Perdón por el retraso; la intención era haber publicado las dos Rondas Rápidas con las películas de este verano seguidas, pero he estado bastante ocupado ultimamente, y el tiempo que he tenido libre se lo he dedicado, principalmente a los videojuegos: Metal Gear V, Mad Max, Assassin's Creed Syndicate... son algunos de los que os hablaré proximamente.
Sin embargo, ahora toca terminar lo prometido. Las otras películas que vi este verano, y entre las cuales se encuentran dos de mis favoritas de este año. Ah, y la que puede ser la peor película por la que he pagado por ver en mucho tiempo.
Pero bueno, no os spoileo, será mejor que lo leáis vosotros mismos.
Pero bueno, no os spoileo, será mejor que lo leáis vosotros mismos.
Dirigida por: Pete Docter, Ronaldo del Carmen
Año de estreno: 2015
Pixar lo ha vuelto a conseguir. Y es que, sí, aunque ha tenido sus tropiezos -cof, Cars-, alguno bastante sonado -cof, cof, Cars 2-, su nueva cinta es una auténtica delicia, vuelve a presentar un universo totalmente original y ha conseguido sorprender a todos, tanto al público como a la crítica.
La mayor parte de la historia de Inside Out -Del Revés en España- se sitúa en el interior de la mente de Riley, una niña de 11 años que se ve obligada a mudarse de un pequeño pueblo a San Francisco, con todos los cambios que eso implica. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de la película son las emociones de Riley, Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira, siendo las dos primeras las que acaparan la mayor parte del peso de la trama. Así pues, tenemos una serie de protagonistas con una actitud muy marcada, acorde a la emoción que representan, pero cuya evolución a lo largo de la cinta es, precisamente, uno de los puntos fuertes de la misma.
Así pues, mientras Alegría y Tristeza se embarcan en un viaje a través de los lugares más recónditos de la mente de Riley en busca de sus recuerdos más profundos, vemos como la actitud de ambas cambian, y cómo la propia Riley se ve afectada por lo que ocurre dentro de su mente, dirigida por el resto de emociones, que hacen lo que pueden para mantener la normalidad, sin demasiado éxito. Aunque la aventura que se nos presenta resulta entretenida, con alguna parte emotiva - maldita seas, Pixar, siempre me haces llorar- en mi opinión, el mayor acierto de la cinta, es el cómo se escenifican los conceptos abstractos de la mente, o cómo se explican ciertos fenómenos de la misma (los sueños, las fobias...)
En definitiva, otro gran acierto de Pixar. Divertida, emotiva y tecnicamente impecable. Nada más que decir, salvo que si no la habéis visto ya, estáis tardando.
Dirigida por: Christopher McQuarrie
Año de estreno: 2015
Con la premisa de ser la misión más imposible hasta el momento -algo que seguramente repitan en próximas entregas-, el agente del FMI Ethan Hunt (Tom Cruise), deberá hacer frente al Sindicato, una organización formada por ex agentes de agencias de inteligencia de todo el mundo, asesinos letales y altamente preparados, que bueno, quieren conquistar el mundo, y esas cosas de villanos.
__________________
Dirigida por: Guy Ritchie
Año de estreno: 2015
Dirigida por: Josh Trank (Un aplauso para este hombre, por favor)
Año de estreno: 2015
No dudo de que el elenco protagonista tiene talento interpretativo, el problema es que se lo dejaron bastante lejos del set de rodaje. Miles Teller -si no lo habéis visto en Whiplash, deberíais estar haciéndolo- es el encargado de dar vida a Reed Richards, y lo cierto es que hasta la mitad del metraje, es un personaje con el que es fácil empatizar; sin embargo, en la segunda mitad de la cinta, se vuelve un emo inexpresivo, echando a perder todo aquello que había construido en los primeros minutos. No ayuda que la química entre su Reed Richards y la Susan Storm de Kate Mara sea practicamente nula, limitándose a un par de escenas de tonteo de instituto bastante insustanciales. El cambio de raza de Johnny Storm (Michael B. Jordan) no aporta absolutamente nada, es más, acaba siendo un personaje estereotipado en el peor sentido en el que podría serlo; mientras que Susan, hermana adoptada de Johnny, es una brillante y prometedora estudiante caucásica, él se dedica a robar coches, correr en carreras ilegales y meterse en problemas. Ben Grimmes (Jamie Bell) es el que peor sale parado de el nefasto guión; durante media película no le vemos el pelo, y el resto, es un personaje totalmente plano, sin demasiada coherencia en sus actos. Pero claro, como toda película de superhéroes -aunque estos Cuatro Fantásticos no hacen nada realmente heroico en ningún momento-, hace falta un villano, en este caso, no podía ser otro que Victor Von Doom, un joven anarquista -de los que se ponen la máscara de Guy Fawkes para ir al Salón del Cómic de su ciudad- y que juega a Assassin's Creed Syndicate -esto último es verídico, se ve en la película-, que, en cierto momento de la película se vuelve malvado por confusos motivos, y utiliza sus confusos poderes -que van desde hacer explotar cabezas y mover piedras con la mente, a abrir portales interdimensionales- para ponerle las cosas difíciles a los protagonistas. No demasiado, se lo quitan de en medio en 15 minutos.
Porque ese es el otro problema de la película, el guión es un terrible despropósito. Aunque solo dura 100 minutos -un metraje bastante corto para una cinta hoy en día-, lo mal distribuida que está la acción hace que se haga pesada en todo momento, y es que esos 15 minutos que implica el enfrentamiento anteriormente citado, son los únicos en los que hay acción. Sumando eso a que en una clara estructura de 3 actos, el tercero, y clímax, no acaba de llegar en ningún momento, hace que Cuatro Fantásticos resulte incompleta y decepcionante en todos los sentidos.
No sé a quién culpar, si a Josh Trank, a la FOX, a los guionistas...pero desde luego, Cuatro Fantasticos es un producto que falla en todos los aspectos, y que incluso hace buena a las películas de Los Cuatro Fantásticos de hace 10 años. Terrible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario